Cátedra “Fabricio Ojeda” destaca logros científicos de Jacinto Convit

documental_convit1

“Fue un hombre que vivió para hacerle bien a los demás. Nos dejó una gran propuesta para la cura del cáncer”, comenta Ana Federica Convit, secretaria general de la Fundación “Jacinto Convit”

En el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-Tec), que lleva el nombre de este prominente científico venezolano, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Cátedra “Fabricio Ojeda”, proyecta este viernes un documental sobre la vida y obra del doctor Jacinto Convit, en el auditorio del edificio anexo “J. Castillo” del Mppeuct.

Ana Federica Convit, secretaria general de la Fundación “Jacinto Convit” y nieta del prominente doctor, señala que este documental busca llevar el ejemplo y el modelo de vida de su abuelo a toda la población de Venezuela y del mundo, para que conozcan de un modelo que ha transformado la vida de muchos seres humanos. “Fue un hombre que vivió para hacerle bien a los demás, nunca se detuvo por nada. Nos dejó una gran propuesta para la cura del cáncer, que es una vacuna autóloga, personalizada, para tratar la enfermedad una vez que la persona ya la tiene. Pronto publicaremos resultados”.

Convit afirma que para la Fundación y especialmente para su familia es un honor que la Fic-Tec tenga por epónimo a Jacinto Convit, porque él es patrimonio universal y nacional. “Hay que darle ese ejemplo a todas las generaciones para que conozcan más sobre la vida del doctor Convit. Muchísimas gracias por ponerle su nombre a la Feria”, que tendrá lugar en el Poliedro de Caracas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *