FREBIN y Fundacite impulsan conocimientos en electrónica y reparación de bombillos

taller de reparacion de bombillos

El Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN Apure) en articulación con FREBIN Nacional, Bolívar y la Unidad Territorial Fundacite Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) realizaron taller electrométrica y reemplazo de los componentes del bombillo, reparación de electrodomésticos y mantenimiento preventivo, correctivo de acumuladores (Baterías).

Esta actividad se desarrolló durante tres días consecutivos en la sede de Fundacite Apure y contó con la participación de miembros del poder popular organizado de las UBCH Los Centauros, base de misiones Andrés Bello, Innovadores y trabajadores de esta fundación.

Carlos Echezuria, perteneciente a la dirección nacional del FREBIN y en nombre del profesor José Luis Berroteran, quien lideriza este

frente indicó la importancia que tiene este tipo de actividades y que el objetivo principal es la articulación de los diferentes Frebine de Venezuela para llevar la información y conocimientos impartidos a toda la población sanfernandina.

Por su parte José Figueroa, miembro e Instructor del Frebin del estado Bolívar, detalló que se encuentran ahondando en el tema del ahorro energético a través de la reparación y reutilización de bombillos, con la objetividad que el conocimiento y el saber llegue a las comunidades organizadas, recalcando que es de forma gratuita que se realizan estos talleres y que en los próximos días el curso será basado en el arreglo de baterías y de aparatos electrodomésticos.

Finalmente Olympia Parra, participante del taller declaró “esta es una gran oportunidad y tiene ventajas porque al recibir esta información uno se convierte en multiplicador de la misma y nos ayuda a los que más necesitamos para así ahorrar energía” también aseguró que es necesario aprender a reparar bombillos porque de este modo se puede ahorrar económicamente”.

Los participantes de este taller se han planteado como una de sus principales metas contribuir con la democratización y socialización de estos conocimientos en las comunidades organizadas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *