Fundacite Apure brinda asesoramiento técnico a pescadores en Rómulo Gallegos

Fundacite Apure brinda asesoramiento técnico a pescadores

Un grupo de técnicos especialistas en piscicultura de la Unidad Territorial Fundacite Apure sostuvieron una reunión con el COMPAS de Pescadores de la comuna Colina del Puente del municipio Rómulo Gallegos, esto con la finalidad de conocer los proyectos acuícola que esperan poner en marcha en su comunidad.

Yusellys León, coordinadora de Programas Educativos y Visibilidad Social del Conocimiento señalo, “esta actividad es con el fin de darle asesoría técnica en cuanto a la acuicultura a los pescadores de la Comuna Colinas del Puente, con la idea de que ellos conozcan y sepan elegir la especie con la que van trabajar, son pescadores con lagunas con más de 700 alevines de Coporo”.

León Indico, que los productores piscícola quieren poner a producir sus lagunas y tienen como proyecto la construcción de 9 lagunas, “la idea de nosotros como institución es brindarles a los pescadores el asesoramiento técnico en el proyecto para la construcción de la nuevas lagunas”.

Finalmente León señaló “como Ministerio estaremos articulando con otras instituciones como; UPT-Pedro Camejo y Estación Piscícola San Fernando para brindarle todo el apoyo al compás de pescadores que tienen la visión y las ganas de trabajar.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *