Crean plan especial para ampliar e intercambiar conocimientos de medicina tradicional entre China y Venezuela

maduro_china

Maduro instó al ministro Manuel Fernández ponerse al frente de esta nueva alianza y articular los convenios necesarios para comenzar a explorar territorios necesarios para el avance de la medicina tradicional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes sobre la firma de un plan especial 2015-2019, que permitirá ampliar e intercambiar los conocimientos de la medicina tradicional china y la venezolana.

Indicó que el proyecto se realizará entre la Comisión China de la Lucha contra la Pobreza y la vicepresidencia de Desarrollo de las Misiones Sociales en Venezuela.

“Con este plan podremos inscribir una cooperación cercana, amplia, entre la medicina de ambas naciones”, aseguró.

Durante su programa “Contacto con Maduro”, transmitido desde el país asiático, el Mandatario Nacional instó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, ponerse al frente de esta nueva alianza y articular los convenios necesarios para comenzar a explorar territorios necesarios para el avance de la medicina tradicional.

En este sentido, planteó que dentro de esta iniciativa se puede “inscribir una cooperación cercana amplia entre la medicina tradicional china y venezolana”.

Maduro resaltó los resultados que ha tenido la medicina tradicional china, a través de los años, por lo que es necesario articular una alianza científica que recoja todas las bondades de esta práctica desconocida por las nuevas generaciones.

“La medicina tradicional china tiene secretos misterios y posibilidades que perfectamente se puede integrar con la medicina occidental y la medicina tradicional de nuestros abuelos. La medicina tradicional nuestra, que recogían nuestras abuelas, venía de los pueblos aborígenes, indígenas, africanos”, manifestó el jefe de Estado.

De igual forma, señaló que la medicina tradicional debe convertirse en un patrimonio del conocimiento de los pueblos y “donde más se expresa es en la medicina tradicional china”.

Por último, insistió en la necesidad de traer al presente todos los conocimientos y tradiciones medicinales que fueron adquiridos por nuestros antepasados. Prensa Mppeuct/ Correo del Orinoco/ AVN

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *