Maduro aprueba creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas

23844580_1587090131373569_588735911179362088_n

La nueva casa de estudios surge de la fusión de los Colegios Universitarios de Caracas, “Francisco de Miranda” y “José Lorenzo Pérez”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca) a partir de la fusión de los Colegios Universitarios de Caracas (CUC), “Francisco de Miranda” (Cufm) y “José Lorenzo Pérez” (Cujlp), en los actos conmemorativos del Día del Estudiante Universitario.

Durante el anuncio, comenta que “no podemos seguir formando administradores a nivel general, abogados y contadores públicos. Hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, médicos, economistas con capacidades para construir la nueva economía”.

Instruye al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, que se encargue de evaluar y definir los programas de formación que ofrecerá la nueva casa de estudios.

El jefe de Estado expresa que en Venezuela está garantizada la educación pública, gratuita y de calidad, mientras que en otros países se privatiza ese derecho, lo que deja a la mayoría sin acceso a la formación profesional.

Prensa Mppeuct / VTV

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *