Panaderos artesanales del Municipio Achaguas recibieron certificación de saberes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la finalidad certificar los conocimientos y técnicas utilizadas por los panaderos artesanales del Municipio Achaguas del Estado Apure, el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces) y la Unidad Territorial Fundacite Apure entregaron certificados de saberes y experiencias a los panaderos artesanales de este municipio. La actividad se desarrolló con la presencia de 51 panaderos artesanales del municipio Achaguas los cuales pertenecen al frente panadero del Estado Apure, de esta forma se da legalidad a los Panaderos artesanales.

Es importante mencionar que se contó con la presencia del Maestro Panadero Sr. Yhonny Silva, quien dirigió la actividad, de igual manera hizo acto de presencia él Coordinador Municipal del INCE Achaguas Licenciado Marcos Manzola, y otros representantes de esta institución quienes son los encargados de certificar los conocimientos y técnicas utilizadas por los panaderos artesanales.

Es estas herramientas les va a permitir a los panaderos artesanales combatir la guerra del pan ya que lo han utilizado mediáticamente para desabastecerlo de las comunidades, pero los panaderos artesanales junto a los CLAP están trabajando de la mano para garantizar este rubro en las comunidades.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *