Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología reconocen labor de investigadores e innovadores venezolanos

Premios de Ciencia y Tecnología reconocen trayectoria

Este importante galardón, en su edición 2017, rinde homenaje a la ciencia comprometida, encarnada en la vida y obra de José Vicente Scorza.

Desde el año 2001, el Gobierno Bolivariano reconoce y valora la trayectoria de científicos, investigadores e innovadores venezolanos, con la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este importante galardón, en su edición 2017, se entrega este jueves en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec), que se extiende hasta el 3 de diciembre, en el Poliedro de Caracas; y rinde homenaje a la ciencia comprometida, encarnada en la vida y obra de José Vicente Scorza, connotado investigador de la lucha contra la Leshmmaniasis.

Scorza, extraordinario docente, investigador, luchador social y militante revolucionario, desarrolló su amplio trabajo de investigación en laboratorios, centros académicos y espacios comunitarios. Condenado por su compromiso con la transformación social, trasladó su rebeldía al campo científico, creando nuevos centros del saber con una clara vocación social.

Estos premios valoran la pertinencia e impacto social de los trabajos de sus ganadores en sus distintas categorías y menciones. Premio Nacional de Ciencia y Tecnología: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado; reconocen la trayectoria en vida de investigadores que contribuyen significativamente al desarrollo del país, con la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel.

Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, en sus cinco menciones: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica, reconocen los resultados de las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como el impacto y su aplicación en el ámbito social.

Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luís Zambrano”, en sus dos menciones: Autodidacta y Profesional, los cuales valoran las soluciones innovadoras, aplicadas para el desarrollo de políticas que fortalezcan la solución de problemas de las comunidades en general.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *