Programa Nacional de Ingreso se enlaza con los motores productivos

jornada_divulgacion1

A los estudiantes se les orienta sobre el Sistema Nacional de Ingreso, Prueba Nacional de Exploración Vocacional y el Libro de Oportunidades de Estudio. La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) clausura este jueves las Jornadas de Divulgación de las Opciones de Estudio en las Instituciones de Educación Universitaria, correspondientes al año 2017.

Estas jornadas de los procesos del Programa Nacional de Ingreso (PNI) a la educación universitaria se enlazan con los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana y promocionan las áreas del conocimiento, carreras y Programas Nacionales de Formación prioritarios para el Estado venezolano, explica Carmen Alicia Ramírez, responsable del área de Atención al Usuario del PNI de la Opsu.

En la actividad participan 320 estudiantes del cuarto y quinto año de educación media, general y técnica, de los liceos “Fermín Toro”, “Simón Bolívar”, “Antonio Arráiz”, “José Ángel Álamo”, “Teresa Carreño” y Bicentenario Republicano.

Durante la jornada, los estudiantes se orientan sobre el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la Prueba Nacional de Exploración Vocacional y el Libro de Oportunidades de Estudio. Además, interactúan con los equipos de difusión de varias instituciones de educación universitaria.

Prensa Mppeuct / Opsu / Martín González

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *