Sector educativo se suma al Carnet de la Patria

c3idoqjw8aebmaj

El Mandatario Nacional invitó a todos los movimientos estudiantiles y personal obrero y administrativo, que conforman el Congreso de la Patria, Capítulo Educación; a asistir este jueves para realizar el proceso de censo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la jornada de carnetización, que arrancará este jueves en todas las Plazas Bolívar del país, tendrá como prioridad a los integrantes del Congreso de la Patria, Capítulo Educación.”Esta semana continúa la carnetización de todos los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) del país, jueves, viernes, sábado y domingo. Pero esta semana se incorpora el congreso de la patria de la educación”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional invitó a todos los movimientos estudiantiles y personal obrero y administrativo, que conforman el Congreso de la Patria, Capítulo Educación; a asistir este jueves para realizar el proceso de censo.

“Arranca el Carnet de la Patria del Congreso del sector educativo y así iremos fortaleciendo el Congreso de la Patria en todos los niveles”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Asimismo, manifestó que este instrumento contribuirá  a la construcción de la sociedad comunal socialista.

Este operativo, que comenzó su primera jornada del 20 a 22 de enero en todo el territorio nacional, se llevará a cabo también del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero, de ocho de la mañana a siete de la noche, con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

De acuerdo con el registro realizado hasta la fecha, 57% de las personas que ya cuentan con el Carnet de la Patria son mujeres y 41% hombres, 98% de los carnetizados son alfabetizados, 9% tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa o técnica, 58% que tienen acceso a Barrio Adentro y a 91% tiene acceso a los Clap.

No obstante, 34 % de las personas perciben un salario por debajo del mínimo; 6,9 % no cuenta con un grado de instrucción; y 4 % de los carnetizados no ha sido atendido por Barrio Adentro 100 %.

Mppeuct/AVN

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page
Calificar

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *