Misión: Promover, incentivar y estimular la creación de condiciones apropiadas para la investigación y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para así apoyar y fortalecer la educación tecnológica en el Estado Apure.

Visión: Proceso a través del cual los individuos o colectivos, toman conciencia de la necesidad de propiciar encuentros y diálogo de conocimientos, saberes y experiencias, que una vez compartidos, valorados, registrados, documentados, y visibilizados, generan la democratización y la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en función de la transformación de la realidad social y productiva del estado apureño.

Objetivo General.

Direccionar políticas, actividades, programas, planes y proyectos en materia de socialización del conocimiento científico y tecnológico, a fin de democratizar el saber en ciencia y tecnología , entendiendo la socialización como una herramienta de formación para la emancipación.

Objetivos Específicos.

  • Socializar los aprendizajes y conocimientos derivados de procesos de generación del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación

  • Difundir y democratizar el conocimiento científico y tecnológico apuntalado por el Ministerio del Poder Popular Para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como de actores organizados.

  • Articular con los organismos adscritos al MPPEUCT y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para construir y operacionalizar las políticas, planes y proyectos en socialización del conocimiento científico y tecnológico.

ACTIVIDADES.

  • Organizar y desarrollar cursos, talleres, charlas, plenarias, debates, juegos didácticos y diplomados. Se trata de actividades de educación no formal sobre la ciencia, tecnología e innovación dirigida a las diferentes Instituciones Educativas del Estado Apure, con el fin de reforzar los contenidos de los distintos niveles educativos que promuevan valores, modelos sociales a las figuras que se dedican al quehacer científico del mas alto nivel, así como las personalidades con alto nivel creativo que generan, innovaciones y soluciones para determinados problemas.

  • Lúdico-Formativa: Se trata de actividades educativas informales en donde se emplean recursos provenientes de las artes, la cultura y la recreación, dirigidos a cualquier tipo de publico, pero con el objetivo de compartir conocimientos, generar reflexiones o informar sobre ciencia, tecnología e innovación.

  • Organizar y desarrollar Encuentros Juveniles del Conocimiento y el Saber Tecnológico, donde los estudiantes de diferentes niveles educativos, protagonizan presentando sus proyectos de investigación, para ser captados como talento humano del desarrollo científico-tecnológico del conocimiento.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPrint this page